Ciudad de México, octubre 1, 2020 00:01
Rodrigo Cordera Thacker

La seguridad de los idiotas

RODRIGO CORDERA THACKER

En estos momentos de pandemia, de encierro, de dolor comunitario y de tragedia global, nos aferramos a la esperanza de que la medicina y la ciencia logren encontrar pronto un medicamento para mitigar el COVID-19 y en el futuro próximo una vacuna que termine por darle en la torre a este terrible virus.

También hemos sido testigos de la valentía y arrojo del personal de salud en todo el mundo.

Y también hemos sido testigos de lo peor de la humanidad. Grupos de personas fanatizadas y temerosas, agrediendo a personal médico. Por desgracia, esto ha ocurrido en todo el mundo.

Pero nos centraremos en México, que tiene como características nacionales el fanatismo religioso, la ignorancia y el linchamiento.  Todo lo anterior por falta de escuela, por falta de ciencia y por falta de Estado de derecho. Falta de Estado en general.

Elementos de la SSC capitalina resguardan el Hospital 20 de Noviembre después de que en días pasados fue atacado personal médico. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El miedo al contagio lo compartimos todos. ¿Pero cómo se cruza esa línea entre el miedo y la acción, para decidir atacar al personal que si te llegas a infectar te va a proteger? ¿Qué piensan esas personas? En verdad son tareas para la sociología y la psicología, que espero cuando salgamos de esto podamos encontrar respuestas, para poder atacar ese patrón de estupidez combinado con valentía.

CONAPRED ha recibido 76 quejas a la fecha por ataques discriminatorios hacia el personal médico. Sean doctoras, enfermeros, administradores.

Esto por desgracia no es nuevo, y en las historias de las pandemias podemos leer y entender que los idiotas temerosos siempre han existido.

Siempre han estado esos grupos de individuos con la seguridad de un león pero con la mente de un cacahuate que atacaban a los alquimistas que buscaban curas y remedios, los idiotas que quemaban a las mujeres so pretexto de la brujería, los idiotas en contra de las vacunas en el pasado y en nuestro presente, los idiotas tierra planistas.

La ignorancia genera seguridad. Si uno cree que lo sabe todo, no duda de nada y camina con la frente en alto, el mundo se vuelve tuyo hasta que ves a otro ser y empiezas a temer, a dudar y esa duda y miedo te llevan a la violencia. La iniciativa del idiota es peligrosa.

En esta pandemia ya hemos visto ataques con cloro a personal médico, cartas amenazantes a doctoras y enfermeros, intentos de incendiar un hospital para que no llegue el COVID-19. Este último denota totalmente a estos idiotas con iniciativa.

Quemar el hospital para que nadie se cure, y por ende su pueblo (fue en Morelos) se infecte completamente y sin apoyo.

Si estamos en la era de la gran tecnología, y de grandes avances científicos, también estamos en la era de los idiotas retadores y que tienen sus propios datos sustentados en la religión y el dogma.

No hay nada más peligroso en este mundo que los pendejos con iniciativa.

comentarios

Artículos relacionados