STAFF / LIBRE EN EL SUR

Tras la detención de seis presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, fueron asegurados aproximadamente 600 mil dólares, 10 kilos de cocaína y armas largas a unos metros de las oficinas de alcaldía Benito Juárez.

La detención se dio luego de un operativo llevado a cabo EN Prolongación Tajín 873 el sábado 6 de octubre  por 100 efectivos federales, el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La casa cateada. Foto: Google Maps

 

En un principio las autoridades que realizaron el operativo en la colonia Residencial Operadores, iban tras la pista de miembros del Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, sin embargo, al realizar el cateo se encontró que se trataba de hombres del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informa el diario Excélsior.

El inmueble de la calle Prolongación Tajín, el cual era habitado por los ahora detenidos desde hace dos meses, era vigilado por agentes de la AIC.

Los agentes entraron al domicilio bajo la orden de cateo con expediente 1151/2018-V13os. El Ministerio Público inició la carpeta CI-FED/SEIDO/UEIDMS/MEX/000309/2018.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts