Ciudad de México, septiembre 21, 2021 19:03
Libre en el Sur

Destinarán a espacios públicos recaudación por parquímetros y ‘arañas’; inicia instalación en Polanco

En tanto que este mes de agosto iniciará la instalación de parquímetros en las colonias Polanco y Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, a partir de este martes los recursos que se obtengan de los parquímetros y del retiro del candado inmovilizador de vehículos serán destinados exclusivamente a la rehabilitación de los espacios públicos del Distrito Federal.

Al publicar ayer en la Gaceta Oficial del DF la reforma al artículo sexto del Programa para la Rehabilitación de Espacios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano del 5 de julio de 2010, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que quedará excluido de esta disposición el dinero generado por multas impuestas conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Tránsito Metropolitano. El documento señala que el dinero que se genere por el control del estacionamiento en vía pública y por el retiro de las también conocidas como arañas será destinado a la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, exclusivamente para la rehabilitación de sitios públicos.

En la modificación ya no se contempla la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a la que en el artículo anterior se asignaba la totalidad de los recursos de los pagos realizados por el retiro de inmovilizadores. Tampoco se prevé usar ese dinero en impulsar programas de seguridad que beneficien a los habitantes de las colonias en donde se instalen dichos sistemas.

Por otras parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), Felipe León, comentó que después de Polanco y Anzures es muy probable que la instalación de parquímetros continúe en las Lomas de Chapultepec, donde los vecinos han solicitado ese servicio.

comentarios

Artículos relacionados