Ciudad de México, octubre 19, 2020 16:40
Ley CDMX

Detienen a acusado de abuso a niños en kínder Matatena, Rafael Duarte; fue ingresado a prisión de inmediato

Rafael Leopoldo Duarte, acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos del colegio Montessori Matatena ubicado en la colonia Insurgentes Extremadura de la delegación Benito Juárez, fue detenido este martes por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La Procuraduría capitalina informó que un grupo especial de policías de Investigación, encabezados por el Jefe General Raúl Peralta, capturaron a Duarte sin que hubiera resistencia, y que el detenido fue ingresado inmediatamente a prisión, donde será procesado por abuso sexual agravado.

A principios de abril, padres de familia presentaron una denuncia contra Duarte, luego que detectaron que sus hijos señalaron al “Tío Rafa”, administrador del kínder ubicado en la Colonia Extremadura Insurgentes, Delegación Benito Juárez.

Debido a poco más de 56 indicios probatorios, el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales solicitó a un juez penal el mandamiento judicial contra el probable abusador. Al tener ya conocimiento del caso, la orden fue obsequiada y este martes fue cumplimentada; se espera sean solicitados más mandamientos contra trabajadores del colegio.

comentarios

Artículos relacionados