Ciudad de México, octubre 22, 2020 01:04
Ley CDMX

Otorga gobierno de la CDMX condonación de pago de agua potable a 14 colonias de Benito Juárez; prosperó gestión del PAN

Luego de que tanto la dirigencia del Partido Acción Nacional en la capital como el delegado panista Christian Von denunciaran la inequidad que significaba excluir a la delegación Benito Juárez del programa de condonación de adeudos por servicio de agua potable aplicado en las otras 15 demarcaciones capitalinas, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México aplicará ese beneficio incluirá a 14 colonias juarenses de menor nivel socioeconómico.

Así lo informó el diputado local panista José Manuel Delgadillo Moreno, que precisó que el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Abraham Amador Zamora, se comprometió con la bancada blanquiazul a incluir ese número de colonias en dicho programa. Previamente en tribuna, el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, Luis Alberto Chávez García expresó el extrañamiento de este órgano porque Amador Zamora no se presentó a comparecer como estaba previsto para este miércoles.

Tras un receso que se pidió para conocer el justificante, se reconoció que el funcionario no envió ningún comunicado a este órgano legislativo para justificar su ausencia. Sobre el asunto, al dar el posicionamiento del PAN, el asambleísta Delgadillo Moreno dijo que las aproximadamente 250 colonias beneficiadas por la estrategia de condonación del pago de agua no son las más marginadas de la capital. En la mayoría de los casos, expuso, se trata de colonias que hoy gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que cuestionó la selección de beneficiarios de dicho programa.

comentarios

Artículos relacionados