Ciudad de México, octubre 25, 2020 05:31
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Detienen a un hombre y una mujer por robo calificado en BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidos un hombre y una mujer por el delito de robo calificado en dos hechos diferentes en  la alcaldía de Benito Juárez.

En el caso de la mujer de 32 años, ingresó el 29 de noviembre de 2017 a un laboratorio de la calle José María Velasco, colonia San José Insurgentes, acompañada de tres hombres.

El grupo fingió pedir el costo de unos estudios clínicos a la recepcionista, a quien amenazaron con un arma de fuego, la sometieron y la privaron de su libertad dentro de un consultorio, informó en conferencia de prensa Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de Investigación en la demarcación.

Después de apropiarse de diversas pertenencias de la víctima y del dueño del establecimiento, los implicados escaparon.

Arma puesta a disposición. Foto: PGJCDMX

 

La mujer fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde trabajos de gabinete de la Policía de Investigación, establecieron que en 2017 ingresó por el delito de lesiones calificadas. Por el delito de robo calificado en pandilla podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.

El segundo caso es el de un hombre de 26 años de edad, quien ingresó a una taquería ubicada en la avenida Niños Héroes de Chapultepec, colonia Niños Héroes.

De acuerdo con datos del fiscal, el sujeto se dirigió a la parrilla y con un cuchillo tipo machete amenazó al dueño, le robó dinero y después huyó.

Tras atender el llamado del servicio de emergencias 911, policías preventivos se presentaron en el lugar donde ocurrieron los hechos encontrando al hombre con un arma punzocortante, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el probable participante tuvo dos ingresos en 2009 a un reclusorio por el delito de robo calificado.

e ser declarado culpable por el delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de cárcel.

comentarios

Artículos relacionados