Ciudad de México, junio 13, 2024 14:23
Alcaldía Benito Juárez Elecciones 2024

Detienen a cabeza de planilla de Morena al Concejo de BJ, por asesinato

Una trifulca entre morenistas termina en Portales con la muerte de un vecino de 37 años.

El acusado Hugo Torres participó en diferentes gobiernos, brincando de un partido a otro; regresó a Morena y se integró a la campaña de Leticia Varela.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Hugo Torres Zumaya, colaborador en la campaña de la candidata a la Alcaldía Benito Juárez, Leticia Varela Martínez, y número uno en la lista de aspirantes de Morena al Concejo de la demarcación, fue detenido como presunto responsable de la muerte por disparo de arma de fuego en contra de un joven reconocido como Eder “N”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, en un domicilio ubicado en Emperadores 112, casi esquina con Canarias, en la colonia Portales Norte. Con Torres fue detenida también Alejandra Orozco, también militante de Morena y a quien se relacionó como la pareja de Eder.

“Lamento los hechos ocurridos esta mañana en la Colonia Portales #BenitoJuarez en donde un vecino perdió la vida; confío en que las Autoridades deslinden responsabilidades”, publicó Leticia Varela en X. Tras los hechos, el PAN ha solicitado el retiro de la canidatutra de Torres.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) informó que en el número telefónico 911 se recibió una alerta por una riña en la calle Emperadores casi esquina con la calle Canarias, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez. El domicilio era supuestamente el hogatr de Eder.

Tras atender la llamada de emergencia, agentes de la SSC se trasladaron hasta el lugar y al entrar al domicilio en el que se reportó la emergencia, observaron el cuerpo de un hombre con evidentes manchas de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los servicios de emergencia diagnosticaron que la víctima, identificada como Eder “N”, ya no presentaba signos vitales a consecuencia de las heridas que presentaba en el cuerpo.

De acuerdo con testimonios, varios miembros de Morena llegaron a ese sitio luego de haber participado en un acto de campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y habrían tenido una riña que culminó presuntamente con el disparo de Torres Zumaya contra el hombre de 37 años, padre de dos niñas, aunque versiones discordantes hablan de que el agresor fue otro vecino.

Habitante de Narvarte, Torres Zumaya pertenenció originalmente al PRD,y formó parte de la corriente Nueva Izquierda; en el año 2012 cambió de corriente y se unió al equipo de Leticia Varela Martínez cuando ella fue por primera vez candidata a la Alcaldía BJ. Pero poco tiempo después rompieron lazos políticos.

Aunque transitó a Morena, luego brincó como coordinador territorial del gobierno el PAN en Miguel Hidalgo, pero volvió a voltear banderas para irse en el 2021 a la campaña del morenista Víctor Hugo Romo en esa demarcación. A partir de ese momento fustigó a los albiazules con el tema de la corrupción inmobiliaria.

Más recientemente Hugo Torres Zumaya se reconcilió con Leticia Varela Martínez, ante el asombro de militantes de Morena, y se integró a su equipo de campaña; se convirtió además en la cabeza de planilla de candidatos al Concejo por dicho partido.

Torres Zumaya –que presumía en las redes sociales ser operador del ex jefe de la Policía capitalina y hoy candidato a senador, Omar García Harfuch.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas