Ciudad de México, septiembre 16, 2021 22:30
Libre en el Sur

Día de San Valentín: Festeja Miguel Hidalgo con bailazo y taquiza para adultos mayores

Al ritmo de la cumbia, salsa y danzón, la Delegación Miguel Hidalgo festejó este lunes el Día del Amor y la Amistad con más de 400 adultos mayores en el Centro Social y Cultural Miguel Hidalgo, ubicado en Legaria 373, colonia México Nuevo.
Adornado con globos en forma de corazón, este Centro Social conocido como la “Casa del Abuelo”, se convirtió en una gran pista de baile, donde diversos grupos de la tercera edad demostraron sus mejores pasos de danza y convivieron durante más de cinco horas en un ambiente de alegría y compañerismo. Miguel Ángel Cheschistz Rocha, director de Desarrollo Social de la MH, aseguró que “este festival es una respuesta de la Dirección General de Desarrollo Social para incluir a los adultos mayores en las diversas actividades institucionales que buscan elevar su calidad de vida por medio de convivios, actividades deportivas y recreativas como lo es el baile, la música y el canto”.
La DMH informó que el festival organizado por la Unidad Departamental de Grupos Vulnerables de la MH, también incluyó música romántica a cargo del trío “Guitarras del Romanticismo”, además de una comida donde los platillos fueron sopa, bocadillos, taquitos, hojaldras de pollo con mole y agua natural de jamaica y sandia. “Las más de 400 personas de la tercera edad se mostraron felices de no ser olvidados y coincidieron que la administración de Demetrio Sodi ha mostrado gran interés en brindarles espacios dignos y actividades que benefician su salud y estado de ánimo”, indicó la dependencia.
.
“Estamos muy contentos porque la Delegación no nos olvida y la prueba es este festejó que nos hicieron del Día del Amor y la Amistad. Hoy nos hemos juntado como diez grupos de viejitos que estamos platicando, bailando y escuchando música que fortalece nuestro espíritu y nos alimenta para echarle ganas a recuperarnos de nuestros achaques”, comentó Ignacio González de 70 años de edad En ese sentido, la señora Gloria Martínez Ortiz, de 68 años de edad, agradeció a las autoridades delegacionales el realizar este tipo de actividades que les brinda la oportunidad de divertirse y convivir con otros grupos de la tercera edad.
Marcos Ronzón Romero, administrador del Centro Social y Cultural Miguel Hidalgo, informó que para continuar con las políticas públicas a favor de las personas de la tercera edad, a partir de este 14 de febrero quedan abiertas las inscripciones para elegir a la Reina de la Primavera del Adulto Mayor en Miguel Hidalgo. Las interesadas pueden inscribirse en este centro social o bien, en la Jefatura de Grupos Vulnerables ubicada en José María Vigil 22, segundo piso, colonia Tacubaya. Para realizar este festejo, la administración del Centro Social de Legaria, contrató al grupo versátil “Sonideros del Barrio”, y se prepararon cuatro kilos de sopa, 10 kilos de pechuga en cinco kilos de mole, 500 piezas de pan, además de más de 100 litros de agua natural de jamaica y sandia.

comentarios

Artículos relacionados