Ciudad de México, diciembre 2, 2020 07:20
Libre en el Sur

Defiende PRD programa de parquímetros en MH y culpa a delegación de ser tolerante ante franeleros

Al defender el programa de instalación de parquímetros en Miguel Hidalgo porque tiene el objetivo de dar orden al caos vial y a la falta de estacionamientos que viven los vecinos de la colonia Polanco, el diputado local perredista Víctor Hugo Romo Guerra responsabilizó al gobierno delegacional panista de Demetrio Sodi de tolerar la proliferación de franeleros en esa demarcación, lo que hoy es un grave problema social.

El legislador aseguró que “es claro que ante la ausencia de la autoridad delegacional, el fenómeno social y laboral de los franeleros ha crecido en la demarcación a tal grado que hoy representan un sector social cuestionado por los vecinos, pero que ante su necesidad laboran en la marginalidad y bajo la complacencia de las autoridades que los dejaron crecer sin control”.

Dijo que con la instalación de aproximadamente 600 parquímetros en la colonia Polanco, se iniciará un proceso de reordenamiento vial en la zona. Por otra parte, también se deberá de garantizar que los residentes puedan contar con tarjetas que los exoneren del pago, esto en base a los requisitos que marquen las autoridades correspondientes. “Sin duda, no será un proceso rápido, pues los vicios generados por la falta de control han generado intereses que hoy se expresan en las calles y que tendrán que recibir una respuesta por parte de la autoridad delegacional. Sin embargo, la legítima demanda de los vecinos es que se les devuelva la libertad de transitar por la colonia donde viven y trabajan”.

comentarios

Artículos relacionados