Ciudad de México, junio 13, 2021 09:08
Libre en el Sur

Rechaza el PAN terna de Ebrard para PAOT y le exige otra; debe asegurarse autonomía, advierte

Al adelantar que exigirán al Jefe de Gobierno una nueva terna para designar al próximo titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), el diputado panista Juan Carlos Zárraga Sarmiento advirtió a la Secretaria del Medio Ambiente que no permitirá que prosperen sus esfuerzos para violentar la autonomía de dicho organismo.
Tras aseverar que ninguno de los tres perfiles plasmados en la propuesta del mandatario local cumple con el requisito más simple para ocupar el cargo, el también secretario de la Comisión de Medio Ambiente acusó a Martha Delgado de pretender influir en el nombramiento del nuevo titular de la PAOT, con personajes que le permitan “tapar sus negocios ilícitos”. Y agregó: “No podemos tener un procurador que esté señalado con cercanía a ningún partido político o grupo político sea cual sea”,
Dijo que el primero en la lista, Miguel Ángel Cancino, es identificado como colaborador de José Luis Luege Tamargo (Conagua), no obstante su cargo como director de asesores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. En lo que toca a Juan Pedro Machado, lo definió como un empleado de Gustavo Carbajal, amigo de Martha Delgado y defensor de empresas de la iniciativa privada que pretenden evadir compromisos con el medio ambiente, como gasolineras. Y de la tercera propuesta, Ruth Guzmán, expresó que no cuenta con ninguna experiencia en el servicio público, además de que presidió una Organización No Gubernamental pro ambiental, afín a la secretaria Delgado.
Zárraga Sarmiento recordó que durante 2006 el cargo de Procurador Ambiental quedó desierto durante un año, por los intentos de la entonces secretaria del ramo, Claudia Sheinbaum, para manipular la designación. Y esa historia, añadió, “se repite una vez más”.

comentarios

Artículos relacionados