Ciudad de México, abril 12, 2024 06:12
Ciudad de México Movilidad

Dice adiós el Metro a sus boletos magnéticos

El reemplazo de esos boletos será la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y será el único medio que validará los viajes en las 12 líneas del Metro.

PATRICIA MANERO 

Después de 55 años, el Metro de la Ciudad de México se despide del famoso boleto magnético. Según un comunicado del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el boleto del metro vivirá su última etapa de funcionamiento. El reemplazo del boleto magnético será la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y será el único medio que validará los viajes en las 12 líneas del Metro.

Ante este hecho, el STC anunció un boleto conmemorativo de edición especial, el cual será el último tiraje de 14 millones de unidades a la venta en taquillas de las líneas 2 y 3 a partir del lunes 29 de enero de 2024. Cabe mencionar, estas líneas son las últimas que quedan de la red en las cuales aún se puede acceder con el boleto magnético.

Según la información del Metro de CDMX, esta nueva edición del boleto conmemorativo alude a los primeros diseños impresos de este transporte. En este sentido, estos diseños se emitieron a partir de la inauguración del STC en septiembre de 1969.

Con el paso de las líneas 2 y 3 a la Tarjeta MI, el gobierno capitalino y la administración del Metro concluirán con el proceso de modernización del sistema de peaje. Siguiendo esta línea, el Metro se despide del boleto magnético y la única manera de ingresar será con la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual funciona en diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada.

NOTIPRESS.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas