Ciudad de México, abril 27, 2024 15:03
Ciudad de México

Al fin reverdece ahuehuete de Paseo de la Reforma

El ejemplar sobrevivió en glorieta al esceptisimo y los ataques con cemento

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En la misma glorieta de Paseo de la Reforma en que murió una palma canaria centenaria –histórica– y un ahuhuete que la sustituyó sin éxito, otro ejemplar de la misma especie sorprendió hasta el gobierno, cuando ocho meses después de haber sido plantado, reverdeció.

El hecho dio pie a que lo presumiera incluso el Jefe de Gobierno, Martí Batres: “Así amaneció El Ahuehuete de Reforma: más verde que nunca en pleno invierno”, publicó en su cuenta de X.

El mandatario aludiía de esta forma a los fracasos anteriores, con los que la gente ya tomaba el asunto como una broma. Agradeció a la Scrtería del Medio Ambiente su trabajo “lleno de amor por la vida”.

Esta vez, como sea, el ahuehuete sobrevivió a un ataque con cemento, el 23 de junio del 2013, apenas un mes después de haber sido sembrado, por parte de un individuo que dijo llamarse Pablo.

El resurgimiento del árbol fue tambi´pen un bálsamo para el gobierno de Morena, que justo en estos días enfrenta inconformidades múltiples por la falta de agua en diferentes colonias de la capital.

Sin embargo, el espacio ha permanecido cercado desde que familiares de desaparecidos lo adoptaron como el sitio de la protesta que da visibilidad a su lucha.

Ellos no se refieren por eso a la glorieta de la forma en que la renombró la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo –Glorieta del Ahuehuete en vez de Glorieta de la Palma–, sino que es “de los Desaparecidos”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas