Ciudad de México, febrero 4, 2023 00:08
Congreso CDMX

Piden diputadas acciones para prevenir cáncer de mama en las escuelas

Busca Claudia Montes de Oca, del PAN, que las niñas y niños sepan desde muy temprana edad que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a hombres y principalmente a miles de mujeres todos los años.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Busca Clauida Montes de Oca, del PAN, que las niñas y niños, sepan desde muy temprana edad que esta es una enfermedad que afecta a hombres y principalmente a miles de mujeres todos los años.

La diputada del PAN, Claudia Montes de Oca, presentó una iniciativa que tiene como objetivo robustecer e impulsar la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama en las escuelas.

Concretamente, se busca que las niñas y niños, sepan desde muy temprana edad que esta es una enfermedad que afecta a hombres y principalmente a miles de mujeres todos los años. “Y lo más importante, es que desde muy jóvenes nuestras niñas y niños sepan que se pueden reducir los riesgos para contraer esta enfermedad”.

También es fundamental, que las niñas conozcan que la detección oportuna y la autoexploración puede salvar la vida de sus mamás, y de ellas mismas en el futuro.

La diputada, junto con luchadoras sociales y activistas como la maestra Alma Lidia Ortiz Pellón, de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, así como a la doctora Verónica Rocha Rodríguez y Laura Muciño Brito, de la Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, refirieron que esta enfermedad debe atenderse y tomarse cuenta con seriedad. 

Por otra parte, la iniciativa también busca que los PILARES de la Ciudad deMéxico, tengan entre sus finalidades, la de difundir entre la sociedad en general información relacionada con el cáncer de mama y otras enfermedades como el cáncer cervicouterino.

En este mes de la concientización sobre el cáncer de mama, tenemos la responsabilidad de visibilizar este tema que afecta a miles de mujeres y familias todos los años. 

“Es nuestro deber impulsar todas las acciones legislativas que estén en nuestras manos para que cada vez sean menos las mujeres que pierden la batalla ante esta terrible enfermedad. Desde mi campaña, uno de mis compromisos más importantes ha sido trabajar por la salud y bienestar de las mujeres”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas