STAFF / LIBRE EN EL SUR

La diputada Paula Soto Maldonado inauguró Itacate, un mercado que abrirá todos los miércoles con venta de frutas y verduras a precios accesibles.

La idea, explicó la legisladora de Morena, es fomentar el comercio justo, la buena alimentación, incentivar la compra a la producción local y apoyar a la economía de las personas de la alcaldía de Benito Juárez.

“Este mercadito se inaugura hoy martes pero la intención es que lo tengamos abierto todos los miércoles en punto de las 12 del día, en apoyo a su economía, con productos de primera calidad, directo de la mano y de la producción de nuestros pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México”, expresó Soto Maldonado a las personas presentes.

Foto: Especial

La Diputada de Morena resaltó la importancia de abrir este tipo de espacios que beneficien tanto a la economía de las personas con productos de calidad, así como el apoyo al comercio pequeño, quienes ofrecen sus productos a precios justos.

Itacate estará abierto los miércoles en Luis Spota 121, en la Fábrica 1 de julio, un espacio cultural, recreativo y  de reflexión organizado por jóvenes, quienes concedieron el espacio para llevar a cabo esta actividad.

El proyecto impulsado por la diputada de Morena es gracias a un acuerdo con personas productoras de la Ciudad de México, para llevar sus productos a precios justos a la ciudadanía.

Foto: Especial

Asimismo, todas las compras son entregadas en bolsas ecológicas para incentivar su uso y que las personas dejen de utilizar los plásticos que afectan a nuestro medio ambiente.

En el evento inaugural se contó con la presencia de la Senadora Citlali Hernández Mora; las Concejalas de la alcaldía Benito Juárez Emma Ferrer, María Eugenia Jordán y el Concejal  Marco Romero Sarabia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts