Ciudad de México, agosto 18, 2022 06:04
Congreso CDMX

Diputados del PAN contabilizan ausencias de Claudia y van por más denuncias ante INE

La capital ‘se cae a pedazos’ mientras la mandataria se distrae sin freno, acusa Christian von Roehrich

Alcaldes de oposición son los que ayudan a Sheinbaum a presumir la ciudad como segura, establece Federico Döring.


La fracción del PAN en el Congreso local alista nuevas denuncias en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por abandonar la Ciudad prácticamente ya todos los fines de semana e intentar méritos para ser considerada en las encuestas de Morena hacia la candidatura presidencial del 2024.

“Mientras la Ciudad se cae a pedazos, se inunda Tlalpan llevándose ambulancias por las fuertes corrientes, se quema el Metro en la Línea 9 y 2, así como las extorsiones que crecen, la mandataria se ha distraído sin freno”, sentenció Christian von Roehrich, coordinador de los diputados albiazules, que con Federico Döring, se manifestó preocupado por la falta de conducción gubernamental en la CDMX.

“Claudia Sheinbaum sigue jugando a las encuestas de Morena, privilegiando su agenda personal en vez de mirar por la Ciudad y atenderla, nos deja encargados con otros funcionarios y cree que a distancia es gobernar, no podemos tener jefa de Gobierno un día sí y el otro no”.

Sobre la visita de la mandataria ayer domingo a Querétaro para atender un llamado de MORENA, los diputados del PAN comentaron que su partido presentará nuevas denuncias ante el INE.


“Porque ya no es el tema de las elecciones de este año, o eventos de cara al 2023, se trata de una actitud desafiante a la autoridad electoral. Lo que Sheinbaum hace es desconocer el poder sancionatorio del INE y del Tribunal Electoral”.
En contraste, los diputados destacaron el papel de la UNACDMX, ya que ha mantenido gobiernos con amplia estabilidad y con resultados que sus habitantes les reconoce. 


En Benito Juárez con Santiago Taboada hay una autoridad firme y atenta las 24 horas del día, la gente se siente satisfecha con el gobierno del PAN; MORENA no entra y no entrará nunca en esa alcaldía, aseguró Christia von Roehrich. 


Por su parte el diputado Federico Döring abundó sobre las exitosas políticas de seguridad que se han implementado y reforzado en el resto de alcaldías de la UNA CDMX, donde eso le ha ayudado incluso a Sheinbaum, para presumir a la CDMX como segura. 

“Pero ese trabajo es resultado de la astucia de los alcaldes del PAN, PRI y PRD en la Ciudad, tenemos alcaldes de 24 horas y no como Sheinbaum que sólo atiende a la capital de lunes a viernes y a medias”, dijo Döring.


Por su parte, el diputado y vicecoordinador Ricardo Rubio Torres, criticó también la asistencia de la jefa de Gobierno en actos ajenos al quehacer público que le corresponde. “Dichas acciones constituyen actos anticipados de campaña, las cuales deben ser sancionadas conforme a la ley, y que existe evidencia, que desde el mes de abril la jefa de Gobierno se ha ausentado en por lo menos 12 ocasiones de sus labores al frente de la capital”. 


“Es una irresponsabilidad que se vaya a hacer campaña y quedar bien con su jefe López Obrador en lugar de atender las necesidades de esta Ciudad. Existen muchos problemas que requieren atención, como el aumento de casos de COVID, la falta de agua, la inseguridad, reparar las Líneas 12 y 1 del Metro, el aumento de precios de la canasta básica, y la señora se va a que le aplaudan a otras entidades”.

comentarios

Artículos relacionadas