Tras la explosión de esta mañana del volcán Popocatépetl que generó una columna eruptiva entre 4 y 5 kilómetros, y otra previa con contenido de ceniza, autoridades estatales de Protección Civil señalaron que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla.

En su cuenta de Twitter, el gobierno poblano indicó que el Popocatépetl presentó esta mañana una explosión que generó una columna eruptiva de una altura entre 4 y 5 kilómetros.

Popocatépetl. Espectacular explosión. Foto: Notimex.

 

Dijo, además, que se mantiene el trabajo coordinado de la entidad con el gobierno federal, siguiendo los protocolos de Protección Civil.

Por su parte, Protección Civil estatal indicó que a las 06:44 horas ocurrió una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza mayor, y que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla. Precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Añadió que ante la caída de ceniza, se recomienda cubrir la nariz y boca con un cubreboca, mantener a las mascotas en un lugar techado, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como barrer la ceniza y cubrir los tinacos para que no se contaminen.

 

NOTIMEX

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts