Ciudad de México, octubre 3, 2022 13:56
Política

Documenta Levario acarreo masivo de personas al ‘mensaje’ de AMLO por la mitad de su mandato

El periodista, integrante del conglomerado ‘Resistencia, Unidos por la Verdad’, cuenta 275 autobuses alrededor de la Alameda Central

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Desde las inmediaciones de la Alameda Central, el periodista Marco Levario documentó la tarde de este miércoles la forma en que miles de personas fueron llevadas en camiones a la concentración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al cumplir tres años en el gobierno.

A través de un video, el director del portal de la revista Etcétera dio cuenta de largas filas de camiones estacionados sobre avenida Juárez y Reforma, así como del reparto de lonches a los “acarreados” al evento, en su mayoría comerciantes informales o locatarios de mercados de diferentes puntos de Ciudad de México.

En dichas avenidas pudo constatar la presencia de 275 camiones, de los que descendían simpatizantes del tabasqueño a los que se entregaban además banderolas y matracas.

Levario, cuyo medio es integrante del conglomerado de plataformas digitales “Resistencia, Unidos por la Verdad”, consiguió algunos testimonios de los comerciantes, que le confiaron que, dada su situación irregular, se les advirtió que si no asisten al mitin no tendrán derecho de mantenerse en los mercados públicos.

“Lucrando con la pobreza de la gente van entregándoles tortas, refrescos, pero sobre todo su premio de poder seguir trabajando como locatarios”, acusó Levario.

Todo “al grito de Andrés Manuel López Obrador”, espetó el periodista mientras caminaba por la orilla de Alameda consignando la imagen interminable de los camiones. “Así como antes ocurría con el PRI, que acarreaba a muchísima gente.

Levario también constató la colocación de módulos para recibir firmas de apoyo a la solicitud de la elección constitucional de revocación de mandato, aunque tramposamente los organizadores lo manejaron como una “consulta de ratificación” de AMLO.

Así lo anunciaban en mantas con letras guindas, los colores de Morena, lo que constituye una ilegalidad porque los partidos no pueden intervenir, por ley, en la recolección de las firmas.    

Emanuel, que atendía en uno de los puestos de firmas, aseguró a Levario que lo del color guinda es mera “casualidad, aunque a la vez reconoció que los organizadores forman parte de Morena.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas