Ciudad de México, agosto 10, 2022 05:38
Política

López Obrador, el presidente que se niega a usar cubrebocas, contagiado por segunda vez

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El presidente Andrés Manuel López Obrador resultó positivo a Covid 19 por segunda vez desde que inició la pandemia, informó por Twitter exactamente a las 18:05 de este lunes.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, puso en la publicación.

Esta es la segunda ocasión en que el Presidente contrae el virus, casi justo un año después de que se ailsó el 21 de enero de 2021; y esta vez a pesar de estar vacunado.

De manera sistemática y pese a la validación que ha tenido el uso de cubrebocas en estudios de universidades y organismos internacionales por su efectividad para prevenir contagios de coronavirus, López Obrador se ha negado una y otra vez a usarlo; ni siquiera cuando aparece en giras al lado de otras personas se lo coloca.

Esta mañana, cuando en su conferencia había adelantado que presentaba una “gripa”, no fue la excepción. Con voz ronca, en el mismo podio intercaló turnos con funcionarios para usar el micrófono.

comentarios

Artículos relacionados