Ciudad de México, agosto 11, 2022 05:55
Política

Presidente se defiende en su festejo de falta de medicamentos

AMLO promete dosis de refuerzo de vacuna para adultos mayores al cumplirse tres años de su gobierno

Ante simpatizantes y militantes de Morena, y también acarreados, asegura que se superará la adversidad con megaobras, recaudación y la ´fortaleza cultural de nuestro pueblo’.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la ciudadanía en el Zócalo de la Ciudad de México, esto para conmemorar sus primeros tres años de gobierno en medio de reportes periodísticos sobre acarreos de miles de personas, a las que llevaron en autobuses desde diferentes puntos de la ciudad pero también de otras entidades.

Durante su mensaje a la nación, el titular del Ejecutivo afirmó que para 2022 la vacuna Patria contra Covid-19 estará lista para administrarse a la ciudadanía. Asimismo, López Obrador agradeció que el 86 por ciento de las personas mayores de edad hayan podido acceder a la vacuna contra Covid-19. “Vamos a aplicar dosis de refuerzo para adultos mayores”, prometió a ante la aglomeración en el Zócalo.

Respecto al desabasto de medicamentos, López Obrador indicó, se ha combatido la corrupción en donde estaban involucrados algunos personajes políticos, aparte del olvido de las instalaciones médicas. Por esta parte, AMLO aseguró que en enero de 2022 se iniciará el plan general de distribución de medicamentos, el cual será encabezado por las Fuerzas Armadas.

“Queremos que la salud deje de ser un privilegio y se vuelva un derecho universal”, sostuvo, flanqueado por el Gobernación Adán Augusto López, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. 

El presidente  –que presumió que su gobierno no ha combatido la inseguridad con la violencia– aseguró que, a pesar de la crisis económica y de la pandemia, “estamos de pie”, y confió en que se superará la adversidad porque no ha habido endeudamiento ni disminuyó la recaudación fiscal, además de que las mega obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía detonarán empleos. 

En un discurso que superó la duración de una hora, López Obrador destacó que el país ha resistido “por la fortaleza cultural de nuestro pueblo”, y que lo más importante de todo  es “la revolución de las conciencias”. 

(Con información de Notipress). 

comentarios

Artículos relacionados