Ciudad de México, septiembre 28, 2021 08:24
Libre en el Sur

Enseñan a adultos mayores de Benito Juárez a comer sanamente; promueven reducir sal, grasas y azúcar

El Patronato DIF “Benito Juárez”, en coordinación y colaboración con la Jurisdicción Sanitaria de esta delegación política, promueve pláticas de orientación en materia de nutrición para adultos mayores, en las que se imparten conceptos básicos de educación nutricional, es decir, el valor nutrimental de los alimentos, formas adecuadas de consumirlos, así como la eliminación de hábitos, creencia, usos o costumbres alimenticias inadecuadas o por el contrario, reforzar los hábitos positivos.
En las pláticas de nutrición, explicó la instructora Andrea López Nava, no se trata de dar recetas puesto que la dieta adecuada para cualquier persona, debe estar fincada en razón de su edad, su condición de salud, actividades y economía familiar. “Por esta razón es muy importante que durante el desarrollo de estas pláticas de orientación exista una nutrida participación, a fin de aclarar a cada participante sus dudas e inquietudes”, dijo.
En términos generales, añadió López Nava, tratamos de aportar conocimientos básicos de la educación nutricional que debe guardar cada persona, subrayando la recomendación de moderar el consumo de sal, grasas y azúcares; al mismo tiempo que incrementar el consumo de verduras y vegetales; tomar agua natural y realizar ejercicio.
Con estas sencillas recomendaciones podemos contribuir sensiblemente a conservar la salud, evitando ser presa fácil de la obesidad, la diabetes e la hipertensión arterial; padecimientos que tantos estragos causa en la salud de los mexicanos.
Las pláticas de orientación nutricional se llevaron a cabo esta mañana en el sótano del Centro de la Tercera Edad “Euquerio Guerrero”, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1240, colonia Santa Cruz Atoyac.

comentarios

Artículos relacionados