Ciudad de México, abril 19, 2024 18:02
Revista Digital Abril 2024

EDITORIAL / Pájaros de Primavera

Están el Colibrí, el Gorrión, la Chara, el Cuitlachoche, el Pinzón, el Zafiro, el Zanate, el Jilguero, la Tortolita, la Golondrina, el Carpintero, el Cardenal, el Junco, el Zorzal y la Primavera…

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Está científicamente comprobado que en la primavera cantan más los pájaros. Ahora se conoce un grupo de células cerca de la glándula pituitaria, en el cerebro, que se activa cuando las aves están expuestas a más luz. 

Como resultado, estas células comienzan a liberar una hormona que indirectamente estimula la glándula pituitaria y que desencadena una serie de reacciones que permiten al animal estar listo para la época de apareamiento.

Esto podemos comprobarlo en nuestros parques urbanos, donde abundan una sorprendente variedad de especies, 365 en total. Entre ellas están el Colibrí berilio y el garganta azul, el Gorrión, la Chara transvolcánica, el Cuitlachoche pico curvo, el Pinzón mexicano, el Zafiro orejas blancas, el Zanate, el Jilguero dominico, la Tortolita, la Golondrina, el Carpintero bellotero, el Cardenal rojo, el Junco ojos de lumbre el Zorzal mexicano y la Primavera…

Pocas veces sin embargo nos detenemos para observar a nuestros pájaros y escuchar, como ahora, su canto primaveral. Aprovechemos la oportunidad de hacerlo, junto con nuestros niños.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas