Ciudad de México, marzo 7, 2021 02:42
Libre en el Sur

Elegirá el PAN por método tradicional a su candidato a diputado federal por Benito Juárez

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el distrito XV del Distrito Federal, correspondiente a la delegación Benito Juárez, será electo a través del método tradicional por el voto de los militantes activos y adherentes del partido, mientras que en otros siete distritos federales capitalinos las candidaturas serán definidas por designación.

El presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo, informó que conforme a la determinación hecha por la Comisión Nacional de Elecciones con vista a los comicios de 20112, los distritos electorales federales en la capital de la República que serán definidas sus fórmulas por el método de designación, son los distritos III, X, XIX, XXI, XXII, XXV y XXVII.

Afirmó que las siete fórmulas de candidaturas por designación son determinadas por el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones para incorporar ciudadanos distinguidos, liderazgos sociales o de grupos vulnerables, que deseen competir por un espacio representación popular para llevar su voz al Congreso de la Unión. Recordó que el DF será una de las entidades federativas con mayor número de candidaturas panistas que serán electas por el método tradicional del voto de la militancia activa y de adherentes, lo cual siempre es estimulante para la militancia y los liderazgos panistas.

Informó por otro lado que durante la reunión del Sistema PAN en el Distrito Federal realizado hoy en la Cámara de Diputados, se acordó defender un mayor presupuesto para la Ciudad , pero con el compromiso que éste sea manejado con total transparencia. Asimismo, informó que los diputados federales, locales y jefes delegacionales panistas acordaron defender los límites territoriales de Cuajimalpa sobre la zona de Santa Fe, que alguno de los legisladores del PRD de la delegación Álvaro Obregón ha promovido en favor de ésta en la ALDF.

Finalmente, el dirigente panista capitalino destacó que los integrantes del Sistema PAN del DF acordaron defender en la agenda federal, por un mayor presupuesto para el Fondo Metropolitano para beneficiar los proyectos prioritarios para el desarrollo de la capital de la República.

comentarios

Artículos relacionados