Ciudad de México, abril 23, 2021 06:25
Libre en el Sur

Invitan a disfrutar chocolate y pan de muerto en Coyoacán, a partir de este viernes; habrá eventos culturales y ofrenda monumental

Con motivo de la celebración del Día de Muertos 2011, la Delegación Coyoacán invita a todo el público a la ya tradicional “Feria del Chocolate y Pan de Muerto que se ha realizado con éxito desde hace varios años en esa demarcación, y que se realizará desde el viernes 28 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre en el emblemático Jardín Frida Kahlo, ubicado en las calles de Fernández Leal esquina Pacífico en un horario de 10:00 a 20:00 horas, sin costo de acceso para los asistentes.

Se colocarán 34 stands que en su mayoría son de cooperativas que han sido creadas en la actual administración delegacional como parte del Programa Delegacional de Fomento Cooperativo y que buscan una manera de autoempleo o una nueva herramienta de trabajo. Por primera vez, este año la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal colocará un stand de Centros Penitenciarios. Ellos trabajan con los reclusos que están dentro de la industria penitenciaria, sobre todos los que son de primer ingreso y que venderán sus productos en esta feria.

Asimismo, como parte de la oferta cultural que ofrecerá esta feria encontraremos diversos conciertos, obras de teatro, narraciones y talleres, así como el montaje de una ofrenda monumental que organizan de manera conjunta el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y la Delegación.

En esta edición de la “Feria del Chocolate y Pan de Muerto” tendrá una participación destacada el estado de Oaxaca, ya que se podrá disfrutar de su comida típica como chocolate en agua y leche, tamales, tlayudas; habrá un stand especializado en atoles, tales como el champurrado, pozol, etcétera, y otro permitirá a los asistentes preparar y hornear sus propios panes de muerto.

También encontraremos artesanía tradicional, en donde destaca la cooperativa “Los amantes de Frida”, en la que participa Guillermo, uno de los cartoneros más reconocidos internacionalmente quien exhibirá sus trabajos de alebrijes, calacas, cráneos y catrinas.

comentarios

Artículos relacionados