Ciudad de México, diciembre 4, 2020 11:18
Libre en el Sur

Gana Federico Manzo Sarquis candidatura del PAN para la diputación federal de Benito Juárez

De manera contundente, el actual diputado local panista Federico Manzo Sarquis se convirtió en virtual candidato de su partido a la diputación federal del distrito 15 –que abarca exactamente el territorio de la delegación Benito Juárez–, tras vencer en la elección interna de ayer a su contrincante Jorge Sotomayor por 493 votos contra 171.

En la elección –en que Manzo contó con el apoyo del grupo que ha mantenido la hegemonía panista en la demarcación, liderado por Jorge Romero, con el que en la disputa de hace tres años rivalizó al ganar la candidatura a diputado local por el distrito 17–, hubo también 43 votos nulos.

Manzo comentó en la edición impresa de Libre en el Sur correspondiente a enero pasado que no parte de cero. “Mi experiencia de dos años como diputado local me ha llevado a una cercanía con los ciudadanos de Benito Juárez, a través de los comités vecinales”, dijo el panista, a quien la campaña presidencial de Diego Fernández de Cevallos, allá en 1994, fue la que motivó su interés en la política. Seguro de que su partido retendrá la presidencia de la República en este 2012, consideró como una tarea fundamental el acercar al gobierno federal a través de sus diversos programas a los habitantes de Benito Juárez, lo que hoy no sucede.

Cercano al senador Federico Döring, Manzo Sarquís es oriundo de la delegación Benito Juárez, donde nació en 1978. Ingresó a Acción Juvenil del PAN juarense a los 15 años de edad. Estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM. Ha sido secretario de Asuntos Electorales y de Vínculo Ciudadano del CDD del PAN en Benito Juárez. Actualmente es diputado local por el distrito 17 del Distrito Federal.

comentarios

Artículos relacionados