A fin de fortalecer la red de Juzgados Cívicos del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales emitió la convocatoria para sumar 50 jueces cívicos a los 216 jueces existentes, así como otros 50 secretarios de juzgado cívico.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de hoy se publican las bases, requisitos, detalles del proceso de selección y fechas. En tanto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo “es fortalecer las coordinaciones territoriales, que haya juzgados cívicos, que se modernicen y acabar con la corrupción.”

Faltan jueces. Darán juzgados cívicos servicio 24 horas. Foto: Notimex.

 

Afirmó “realizamos una revisión exhaustiva, encontramos que hacen falta jueces y por eso es esta convocatoria para 50 personas”.

El titular de la dependencia, Héctor Villegas Sandoval, indicó que con ello se garantizará que los 70 juzgados cívicos de la ciudad brinden la atención las 24 horas de los 365 días del año.

En la propuesta de mejora a los juzgados cívicos se advierte que la administración pasada incurrió en el descuido a las instalaciones, falta de atención y de cobertura, en virtud de que su operación se limitaba a 54 de 70 oficinas de juzgados cívicos.

La convocatoria pretende reimpulsar los juzgados cívicos, ampliar su incidencia en la mediación para la solución de conflictos y el fomento a la cultura de la paz. Se estima que la plantilla completa de jueces cívicos y el funcionamiento a capacidad plena de los 70 juzgados ocurra a principios de marzo.

Por lo pronto, profesionistas del Derecho interesados podrán participar en la obtención de alguna de las plazas a concurso ingresando a la página web www.consejeria.cdmx.gob.mx, los días 21 y 22 de enero de 2019, para iniciar su registro.

NOTIMEX

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts