Ciudad de México, octubre 22, 2021 07:28
Ciudad de México

Permanecerá CDMX en semáforo amarillo hasta el 18 de octubre; baja hospitalización

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el 1 de octubre de 2021 que el Valle de México permanecerá en estado de alerta epidemiológica medio, señalizado con el semáforo amarillo. Ello, en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Oliva López Arellano, secretaria de salud de la CDMX y Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El anunció se da, aseguró la funcionaria, en un contexto donde ha disminuido la ocupación hospitalaria en el Valle de México, además del avance del Programa de Vacunación. Clark posteriormente apuntó que las hospitalizaciones en la región ascienden a 2 mil 66 personas, de las cuales 656 requerían intubación, siendo mil 410 de atención general.

También apuntó que ello representa una reducción de 279 personas con respecto a lo registrado al fin de la semana del 20 al 24 de septiembre, o sea del 12%. En este sentido, se han reducido las hospitalizaciones asociadas a las tercera ola de Covid-19 en un 68%, llegando a puntos mínimos registrados en mayo 2021.

Al 30 de septiembre 2021, segundo día de la Fase 30 del Programa de Vacunación, se cuentan 5.2 millones de personas con esquema completo, según cifras del funcionario. A su vez, se espera que al final del 2 de octubre se cuente con el 98% de los mayores de 18 años con al menos una dosis.

Continuará la actual fase de vacunación con la administración de segundas dosis al grupo de edad de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtemoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras con AstraZeneca. También se darán primeras dosis de esta vacuna para personas de 18 a 29 años en Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón. Se dará a su vez segunda dosis de AstraZeneca a rezagados que hayan recibido la primera antes del 30 de julio 2021.

Detalló Clark que el estado de alerta queda en 11 puntos, es decir, a un punto del semáforo verde, hito que se espera alcanzar tras permanecer en color amarillo por lo menos hasta el 18 de octubre 2021. Así que es una muy buena noticia para la ciudad; y, gracias a esta vacunación, pues sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas en la ciudad”, afirmó Claudia Sheinbaum.

NOTIPRESS.

comentarios

Artículos relacionados