Ciudad de México, octubre 29, 2020 12:23
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Emiten Alerta Amarilla en 11 alcaldías de la capital por tormenta; no incluyen a BJ

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que aumentó de ocho a 11 las demarcaciones con Alerta Amarilla por desplazamiento de tormenta, lo que ha provocado bajada de agua y encharcamientos en distintos puntos de la capital.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, refirió que la Alerta Amarilla también se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; se mantenía en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Alerta de tormenta en la capital. Foto: Notimex.

 

En tanto, en su red social @OVIAL_SSCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó lluvia fuerte con granizo en la alcaldía Gustavo A. Madero y ligera en Cuajimalpa.

También, por presencia de lluvia, recomendó extremar precauciones al conducir por Paseo de Reforma y Eje 1 Poniente, así como por vehículo descompuesto en Viaducto Miguel Alemán, a la altura de Avenida Cuauhtémoc al poniente.

En tanto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) reportó bajada de agua sobre Avenida del Castillo y Bajada del Cerrito, colonia Palmatitla, así como sobre Cerrada Chamizal y Ahuehuetes, colonia Ahuehuetes, en alcaldía Gustavo A. Madero.

En la misma demarcación señaló que se registró inundación sobre Adolfo López Mateos y Estado de México, colonia Chalma de Guadalupe.

comentarios

Artículos relacionados