Ciudad de México, octubre 21, 2020 05:58
Libre en el Sur

En San Simón, un deportivo de la ‘A’ a la ‘Y’

Como su nombre lo indica, el Polideportivo de San Simón Ticumac –que tuvo para la Delegación Benito Juárez un costo de 91 millones de pesos— ofrece una amplia gama de posibilidades deportivas… pero también de yoga, computación, joyería y… hasta robótica.

Por Mariana Malagón

Desde una alberca semi olímpica hasta canchas de futbol 5, basquetbol y voleibol ofrece el nuevo Polideportivo de San Simón Ticumac. Basado en necesidades más integrales de ejercitación y cultura, en el lugar –del que ya hacen uso cuatro mil personas— también se dan clases desde marzo pasado de disciplinas como spinning, ballet, yoga, taller de baile, artes marciales, talleres de robótica, computación, manualidades y música.

El centro deportivo, que fue construido en los terrenos del antiguo gimnasio Vicente Saldívar, semillero de grandes boxeadores, consta de una torre de tres pisos y ofrece actividades especializadas tanto para niños (desde 6 años) como para adultos de la tercera edad, con entrenadores capacitados.

Ubicado en la calle Fernando Montes de Oca 286 en la colonia San Simón, el Polideportivo no ha sido inaugurado oficialmente, pero Libre en el Sur tuvo acceso para realizar un recorrido por todas sus instalaciones.

De acuerdo con datos oficiales, tuvo un costo de 91 millones de pesos. Cuenta con salón de yoga, donde se da gym yoga, pilates y stretching, así como un espacio de artes marciales con clases de tae kwon do (para principiantes e intermedio-avanzado), kick boxing, MMA y muai thai. También hay un salón de baile, con clases de zumba, baile de salón, step aeróbico, jazz, hiphop, salsa, belly dance, tango y danzón, cumbia, rock and roll, bachata y reductiva.

Su cancha de futbol 5 es utilizada de 15 a 17 horas por la escuela de futbol del Atlético de Madrid; y en las noches, se realizan partidos del torneo interno. En el segundo piso, se encuentra una multi cancha, que es utilizada para voleibol (con clases lunes y miércoles) y basquetbol (martes y jueves). El espacio también puede utilizarse para practicar futbol de salón.

El gimnasio Vicente Saldívar, ubicado en el segundo piso, cuenta con área de pesas: peso integrado, peso libre, pierna; cuadrilátero y área de box. Además del área de entrenamiento funcional con actividades como clínica de abdomen y GAP. Tiene servicio de consultorio nutricional, así como vestidores, lockers y regaderas.

En el Polideportivo hay consulta nutricional, talleres de robótica, apoyo en tareas y matemáticas, computación, manualidades: joyería, filigrana y tejido; servicio médico, elevadores, tienda de artículos deportivos y área de comida.

Por utilizar su alberca dos veces a la semana, el costo mensual es de 350 pesos. Pero si lo que se desea es tener acceso a las demás actividades de manera indefinida, la cuota mensual es de 540 pesos. El paquete por ambas posibilidades es de 645 pesos. De lunes a sábado, las clases y actividades son por agenda; los domingos son de uso recreativo para sus usuarios.

comentarios

Artículos relacionados