Ciudad de México, octubre 22, 2021 07:47
Política

Encienden alerta directivos de escuelas de la UNAM: Hay pretensión gubernamental de ‘linchar’ a académicos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Directoras y Directores de Facultades y Escuelas de la UNAM hicieron eco de la defensa que el rector Enrique Graue hizo de los 31 académicos del Conacyt pretendidamente acusados de delincuencia organizada por la Fiscalía General de la República, al considerar que la imputación no solo es desproporcionada, sino también improcedente.

“Resulta de gran preocupación la acusación desproporcionada de que han sido objeto 31 académicos y funcionarios que estuvieron relacionados con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico en las administraciones anteriores”, asentaron en un desplegado dado a conocer la tarde de este lunes.

Los directivos de la UNAM alegan que a los académicos se les está acusando a priori, sin que exista la garantía de debido proceso que debería implicar la presunción de inocencia y la correcta impartición de justicia.

En ese sentido, sostienen, la acusación “genera un clima de desconfianza y linchamiento hacia estas personas, que peligrosamente algunas voces pretenden extender hacia la comunidad académica del país”. Y exigen “la correcta aplicación de las leyes, la impartición de justicia y el respeto a los derechos fundamentales de las y los académicos señalados, convencidos de que solo mediante la adecuada y respetuosa interacción entre la academia y el gobierno se puede aspirar a una ciencia más humana y al servicio de la sociedad”.

comentarios

Artículos relacionados