Ciudad de México, agosto 13, 2020 03:18
Libre en el Sur

Encubre la Delegación Benito Juárez al 'monstruo' de concreto en Moras 446 (Del Valle)

Ni la demolición que inició hace un año, sin permiso, de un inmueble que albergó a una agencia automotriz en el predio de Moras 446 (colonia Tlacoquemécatl Del Valle), ni la construcción en su lugar de los cimientos para una monstruosa edificación de la que nadie da cuenta ni exhibe manifestación alguna, hace que las autoridades delegacionales de Benito Juárez cumplan con su obligación de sancionar por la flagrante violación, a pesar de que el terreno –que hace esquina con el Eje 7 Sur Félix Cuevas– está a la vista de decenas de miles de personas que circulan por ahí diariamente.

Hoy entran y salen del predio decenas de camiones que cargan la tierra extraída, y los albañiles trabajan como si nada con trascabos, al amparo de la impunidad otorgada por la propia DBJ, gobierno que hace tres semanas aseguró que la empresa constructora no ingresó manifestación de construcción y ahora informa que desde marzo verificó, pero que el procedimiento se encuentra –todavía y conforme la obra avanza—“substanciándose” (Oficio DGJG/DJ/SJ/UDRJRSC/13691/2013, firmado por Horacio Martínez Becerril, jefe de la Unidad Departamental de Registros, Juntas de Reclutamiento y Sociedades de Convivencia, el 23 de agosto pasado. El documento fue recibido ese mismo día en la oficina del jefe delegacional Jorge Romero).

El 12 de agosto pasado, Libre en el Sur dio a conocer que la DBJ permitía la mega construcción a sabiendas de que no contaba con la manifestación respectiva. En efecto, el director de Desarrollo Urbano de la DBJ, Jorge Carlos Acuña, firmó el oficio DDU/0940/2013, donde reconoce que esa obra, con domicilio oficial en Moras 446, no ingresó manifestación de construcción a la DBJ, lo que la pone al margen de la ley y desde ya en el amplio listado de obras irregulares. La copia del documento tiene sello de recibido el 5 de agosto pasado en la oficina del jefe delegacional.

comentarios

Artículos relacionados