Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:16
Libre en el Sur

Paran ante la oposición vecinal construcción de baños públicos en parque de la colonia Postal

Ante las denuncias vecinales difundidas a través de las ediciones digital e impresa de Libre en el Sur, la Delegación Benito Juárez detuvo este lunes la construcción de los baños públicos en el parque de la colonia Postal, obra que ha encontrado el rotundo rechazo de los vecinos al no haber justificación alguna para realizarla y dados los efectos nocivos que tendría.

El pasado 18 de julio, sin ninguna consulta previa, el jefe delegacional Jorge Romero anunció la construcción de baños públicos en siete parques de la demarcación, con una inversión de siete millones de pesos. El anuncio provocó la inmediata reacción de los vecinos de cuando menos cuatro de los parques involucrados, que se oponen rotundamente a semejante ocurrencia.

Así, a través de cartas al delegado o de un alud de mensajes en las redes sociales, vecinos del parque San Lorenzo, en Tlacoquemécatl del Valle y de las colonias Postal, Álamos y Moderna han manifestado su rechazo al proyecto, incluso con la advertencia de estar dispuesto a movilizarse para impedir que se consume.

En el caso de la Postal, los vecinos se ha manifestado profusamente a través de las redes sociales e incluso han colmado la cuenta en Twitter del delegado Romero Herrera. “¿Qué es lo que se pretende solucionar con esto?”, preguntan. “La gran mayoría de la gente que acudimos al parque vivimos muy cerca, algunos enfrente, por lo que es absurdo pensar en contar con baños públicos”.

A raíz de la divulgación de esta oposición a la obra, Romero Herrera dispuso la interrupción de los trabajos e instruyó a al director general de Participación Ciudadana, Christian Lujano, para que atendiera a los inconformes, encabezados por Patricia Alfaro. La representante vecinal informó a Libre en el Sur que, aunque la reunión se efectuó el pasado viernes, fue hasta este lunes que los trabajadores suspendieron la construcción iniciada hace diez días. Lujano aseguró que sí se realizó “una encuesta” entre los vecinos en la que éstos aprobaron la obra, pero no atinó a dar cifras ni pormenores de la supuesta consulta.

comentarios

Artículos relacionados