Ciudad de México, septiembre 18, 2020 20:40
Ciudad de México

Entrará en servicio el lunes 7 ampliación de Metrobús 5, hasta Las Bombas; inician pruebas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de tres años de obras, el próximo lunes 7 de septiembre entrará en servicio la primera etapa de la ampliación de la línea 5 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a Calzada de las Bombas.

Este domingo iniciaron las pruebas de operación en la nueva ruta que contará con 76 nuevas unidades con motores de última generación, a fin de que los operadores se familiaricen con el recorrido y con las estaciones antes de que comience el servicio a los usuarios.

La obra inició en agosto de 2017, en diciembre de 2018 se recibió con un 14% de avance, se trabajaba en seis estaciones y en el carril confinado de los intertramos”, indicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Se trata de un nuevo tramo de 14.2 kilómetros, 26 estaciones que recorrerán las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán, además tuvo una inversión de mil 173 millones de pesos.

La inversión total de esta obra será de 2 mil 154 millones de pesos, pues en diciembre concluirá la tercera etapa de esta línea que llegará a Preparatoria 1 en la alcaldía Xochimilco, al finalizar la obra se contarán con 33 nuevas estaciones

comentarios

Artículos relacionados