Ciudad de México, diciembre 2, 2020 03:21
Sociedad

Entre pandemia y confusión, 30 millones de alumnos regresan este lunes a clases… por televisión

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En plena pandemia del Covid-19  y entre una gran incertidumbre sobre los horarios y canales por los que serán transmitidos los diferentes grados escolares y las materias respectivas, este lunes 24 de agosto 30 millones 446 mil niños y adolescentes tendrán un insólito “regreso a clases” en todo el país.

De este total de estudiantes potenciales,  cuatro millones 780 mil 787 son de Preescolar; 13 millones 972 mil 269 de Primaria; seis millones 473 mil 608 de Secundaria, y cinco millones 239 mil 675 de Bachillerato.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó los horarios y canales donde se transmitirán los programas, la información resulta insuficiente y contradictoria y persisten dudas de la forma en que se podrán programar los televisores para captar la transmisión de las clases.

Mientras tanto, padres de familia y expertos en educación manifestaron su inquietud por la falta de información sobre el regreso a clases de mañana, el cual será con contenidos transmitidos por televisión en el caso de escuelas públicas.

Especialistas entrevistados por el diario Reforma consideran que aspectos como opacidad, carencia de presupuesto para materiales educativos y herramientas tecnológicas, así como un retraso en la entrega de libros y materiales didácticos generan un ambiente de incertidumbre previo al inicio del ciclo escolar.

comentarios

Artículos relacionados