Ciudad de México, octubre 26, 2020 22:34
Libre en el Sur

Entrega INE a Morena registro oficial como nuevo partido político; AMLO, ausente

(SinEmbargo)- El nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió este viernes oficialmente la constancia de registro de manos del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Sin Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, dijo que la nueva fuerza política representa una oposición real del pueblo mexicano al poder gobernante. “Morena es el resultado de la necesidad de verdadera oposición que represente los intereses de los mexicanos”, dijo Batres. El dirigente de Morena indicó que el registro es un acontecimiento importante de valor histórico. “Es una conquista del pueblo de México”, afirmó.

Lorenzo Córdova le dijo a Batres que a partir del primero de agosto el partido podrá hacer uso de sus prerrogativas. ” Los mexicanos le dieron el registro con su afiliación y son ellos quienes lo refrendarán o retirarán con su voto”, dijo. Hoy también, el partido de López Obrador envió su primer spot publicitario, a una semana de que el INE lo catalogara oficialmente como partido político.

comentarios

Artículos relacionados