Ciudad de México, diciembre 3, 2020 03:47
Libre en el Sur

Envían vecinos de Extremadura Insurgentes ‘carta abierta’ a Mario Palacios; le exigen que aplique la Ley y clausure Millet 39

Vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes a través de su Comité Ciudadano e integrantes de la asociación Vecinos del Parque Hundido, A.C., hicieron llegar al jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios Acosta, una “carta abierta” en la que se quejan de la ausencia de la autoridad delegacional ante el caso de Millet 39 y le piden que aplique la Ley, clausure e inicie el procedimiento de demolición de ese inmueble irregular. Este es el texto íntegro de la misiva:

Benito Juárez, Ciudad de México a 24 de abril de 2012

Mario Palacios Acosta
Jefe Delegacional en Benito Juárez
Presente

Estimado Mario:
Como esperamos estés enterado el pasado 21 de abril los vecinos del Parque Hundido tuvimos que luchar solos, una vez más, en contra de las construcciones irregulares que existen en nuestra colonia y que la Delegación Benito Juárez, gracias a su silencio cómplice, las ha promovido como su gran aliado.

No hay pretextos, ese mismo día desde temprano y con los medios de comunicación como testigos de primera calidad, te informamos que la obra de Millet 39 tenía que ser nuevamente clausurada, ya que ponía en riesgo a las familias que aquí vivimos.

De igual forma, te informamos que los constructores de la obra pretendían meter supuestas familias para ocupar dicho inmueble y así evitar el cumplimiento de la ley.
Una vez más, le diste la espalda a los vecinos y una vez más, le tendiste la mano a la corrupción y a la impunidad. Ni un sólo servidor público de la Delegación nos acompañó durante ese largo día.

Ante tu falta de apoyo, los vecinos del Parque Hundido tuvimos que hacer tu trabajo y defendimos nuestra colonia a costa de nuestra propia integridad.

Afortunadamente, tu negligencia cómplice no te dio los resultados que esperabas. En la colonia Extremadura Insurgentes sí creemos en la participación ciudadana; Sí creemos que la ley debe cumplirse de tiempo completo y sí creemos que los gobiernos deben ser honestos. Por ello, aunque sabemos que no te gusta que te lo pidamos, lo seguiremos haciendo:
• Pedimos que cumplas la ley
• Pedimos que cumplas tus compromisos de campaña
• Pedimos que defiendas a los vecinos que aquí vivimos.

La obra Millet 39 no está clausurada porque esté en regla o porque cumpla con la ley, sino por los malos procedimientos que en tu administración se realizaron. Afortunadamente, contamos con la participación de autoridades más comprometidas como la PAOT, la Comisión de Derechos Humanos, la Secretaría de Protección Civil, entre otras, que ordenaron suspender las obras por representar un riesgo a los vecinos. Es decir, hicieron lo que tú no quisiste hacer y salvaguardaron nuestra integridad.

Exigimos que te comprometas con la ley y, que con la misma celeridad que ordenaste quitar los sellos de clausura, ordenes ponerlos de vuelta e inicies los trámites de la demolición.
¡No más impunidad!

Vecinos del Parque Hundido, a.c.
[email protected]
Comité Ciudadano de Extremadura Insurgentes
[email protected]

———-
N. de la R. La carta fue recibida y sellada en la oficina del jefe delegacional en Benito Juárez el martes 24 a las 12:31 pm. No ha habido ninguna declaración de la DBJ al respecto.

comentarios

Artículos relacionados