La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República consideró que haber revelado el nombre del militar que estuvo a cargo del operativo en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre pasado, pone en riesgo su vida, “y es un acto grave de deslealtad”.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es el responsable de la seguridad e integridad de sus miembros, por lo que dar el nombre del militar a cargo de la operación fallida en Culiacán es un acto grave de deslealtad, que lo pone en peligro a él y a su familia”, señaló el Grupo Parlamentario panista  en un comunicado.

Panistas en Senado. Protesta contra Durazo. Foto: Notimex.

 

Opinó que obligar al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a dar a conocer la identidad del coronel, es una prueba más, según esa fracción, del desprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de las Fuerzas Armadas y su labor de salvaguardar la vida de los mexicanos.

A su vez, Martí Batres, de Morena, señaló que quienes critican al Presidente deben tener coherencia en su discurso, pues primero exigen que se diga la verdad de los hechos, y cuando la dice, critican porque debió haber tenido reservas.

“Ahora el discurso es el contrario, ahora el discurso de estos críticos es que no se está apoyando al Ejército como se debiera. Realmente, más que tratarse de una crítica sólida bien fundamentada, simplemente se busca encontrar la contradicción a como dé lugar”, expuso.

El senador federal apuntó que él no percibe en las declaraciones del mandatario que el único responsable sea el militar que estaba encargado del operativo fallido, ya que la mayor parte de la información la han difundido los secretarios de la Defensa Nacional, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

“Yo no siento, no percibo que se esté diciendo que la responsabilidad de todo ese operativo recayó en una sola persona, hay información que es mucho más abundante y todavía habrá una comparecencia del secretario de SPPC, así que todavía vamos a escuchar información sobre eso”, agregó.

Batres Guadarrama reiteró que “se están poniendo en boca del presidente de la República afirmaciones que no hizo, porque la información que se ha dado sobre este tema no solo ha corrido a cargo del primer mandatario, sino también de los secretarios de la Defensa Nacional y de SSPC”.

Según el morenista, de ninguna manera López Obrador desprecia al Ejército, sino que por el contrario, el Ejecutivo federal ha buscado un acercamiento muy importante con el Ejército mexicano.

Destacó también la actuación del secretario Luis Cresencio Sandoval, la cual, aseveró, ha sido de mucho nivel y con mucho contenido, y apuntó que ahora ha sido más respetado por el gobierno civil, y no se ha utilizado para maniobras de represión como sucedió en otros tiempos.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts