Ciudad de México, diciembre 9, 2021 00:27
Ciudad de México

Es CDMX la ciudad más conectada del mundo por Wifi; recibe premio Guinness

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ciudad de México se convirtió ya en la urbe con más conexiones de Wifi en el mundo, con 21 mil 500 puntos de conexión gratuitos, públicos y abiertos en las 16 alcaldías.

La capital recibió este miércoles el Récord Mundial Guinness como la ciudad más conectada del  orbe-

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió en la glorieta del Ángel de la Independencia, el reconocimiento de la organización internacional Récord Guinness y agradeció a la empresa Telmex, del magnate Carlos Slim, por colaborar con la infraestructura en este logro, y aclaró que es sin costo para el gobierno capitalino.

La funcionaria anunció que la meta es llegar a los 30 mil puntos de acceso gratuito en 2024, con la puesta en marcha del servicio en escuelas públicas de educación básica, así como en las instalaciones de educación media y superior del gobierno capitalino y en las mil 800 unidades habitacionales de la capital.

Con esta cantidad de puntos WiFi, la CDMX rebasó a Moscú, Rusia, que tiene 20 mil 996, seguida de Seúl, Corea del Sur, con 13 mil 844, y Tokio, Japón, con 11 mil 401 puntos.

José Antonio Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que tener acceso a internet es un derecho humano. Subrayó que la conexión a estos puntos WiFi es segura, pues no se necesita llenar ningún formulario, no se capturan datos personales y no tienen limitaciones de tiempo ni de contenido.

De igual manera, destacó el trabajo del área de conectividad en la colaboración del C5 y el hecho de que “no hubo un peso adicional” erogado para lograrlo y sí, en cambio, un ahorro de 864 millones de pesos de los contratos de conectividad con Telmex.

Telmex es una empresa del emporio de Carlos Slim, dueño también de Grupo Carso, quien construyó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro y que, tras el colapso de la trabe cercana a la estación Olivos, el pasado 3 de mayo, asumirá el costo y la reconstrucción del mismo y el reforzamiento de todo el tramo elevado, según el acuerdo que firmó con el gobierno de Sheinbaum.

comentarios

Artículos relacionados