Ciudad de México, noviembre 30, 2020 18:10
Libre en el Sur

Es Jorge Romero punta de lanza del PAN-DF ‘para recuperar la confianza de la ciudadanía’

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) respaldará desde la Asamblea Legislativa a su nuevo jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, pues “es la punta de lanza para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Así lo afirmó el presidente del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, en el marco de la toma oficial de protesta a los 16 nuevos Jefes Delegacionales en la ALDF, 14 de ellos perredistas y uno priista. Agregó que el Partido está consciente de la responsabilidad que implica gobernar y por ello que el panismo “arropará” (sic) al jefe delegacional de Benito Juárez (BJ) “para que en esta demarcación permanezca el buen gobierno”.

Según un comunicado oficial del PAN-DF, Dueñas Morales aseguró que “desde la ALDF y Congreso de la Unión defenderemos los recursos para dicha delegación para que los vecinos sigan contando con servicios de calidad, y estaremos atentos al ejercicio de gobierno de los 15 Jefes Delegaciones restantes”.

Romero Herrera llega a la jefatura delegacional juarense luego de sortear numerosos escollos, derivados de las impugnaciones a su candidatura presentadas por sus propios compañeros de partido, entre ellos los ex precandidatos Alfredo Vinalay Mora y Fadlala Akabani, que lo acusaron por inflar el padrón de militantes y manipular de elección interna. También está demandado por vecinos de la demarcación ante la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) y la Contraloría General del gobierno capitalino por usurpación de profesión, ya que como funcionario de la Delegación Benito Juárez firmó documentos oficiales como “licenciado”, sin estar titulado.

Y luego de oficialmente ganar la elección delegacional por apenas poco más de 700 votos, enfrentó los recursos interpuestos por el PRD y la candidata Leticia Varela, que demandaron ante el Tribunal Electoral del DF primero y luego ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recuento voto por voto, dado que su ventaja fue inferior al uno por ciento de la votación total, lo que es causal del recuento según la legislación electoral vigente. Sin embargo, tanto el TEDF como el TEPJF desecharon los recursos sin más –sin examinar siquiera el fondo del asunto– argumentando haber sido presentados fuera de tiempo.

Por lo demás, el nuevo jefe delegacional ahora “arropado” por el PAN-DF fue señalado, junto con su exnovia Mariana Gómez del Campo, exdirigente panista en el DF, como responsable de la debacle panista en el DF. Juan Ignacio Zavala, ex vocero de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y hermano de la primera dama Margarita Zavala, acusó públicamente a ambos personajes de haberse “repartido” el partido y ser culpables de su desastre electoral en la capital del país.

comentarios

Artículos relacionados