Ciudad de México, diciembre 5, 2020 03:16
Libre en el Sur

Matan a vecino de Portales que protestaba contra una construcción; calla el delegado panista Jorge Romero

Mientras la Procuraduría General de Justicia del DF clausuró este sábado un predio en la colonia Portales Sur tras haber sido asesinado un vecino que protestaba frente a éste, el jefe delegacional Jorge Romero Herrera guarda silencio. Hasta el momento de la publicación de esta información, el titular de la demarcación no había dicho nada al respecto ni condenado los hechos. En lugar de ello, Romero se dedicaba a presumir por twitter un operativo contra el ambulantaje afuera del Centro Coyoacán.

De acuerdo con una nota de Reforma, una persona identificada como José Luis de la Rosa, de 28 años de edad, murió y dos más resultaron lesionadas luego del ataque con arma de fuego en la calle Tokio casi esquina con el Eje 8 Sur Popocatépetl, en la Colonia Portales Sur, en la Delegación Benito Juárez. Un grupo de aproximadamente 30 personas, dice el diario con fuentes de testigos, se manifestaba contra la empresa Llano de la Torre (que tiene una tienda dedicada a la venta de azulejos en División del Norte) cuando dos sujetos en una motocicleta deportiva color naranja los “rafaguearon” después de gritarles “¡Tomen para que se sigan quejando!”.

Una mujer de 65 años fue lesionada de dos impactos de bala en la pierna derecha, por lo que fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Traumatología Sur, mientras que un hombre de 31 años resultó con una herida en el fémur derecho y fue llevado en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al Hospital de Xoco. Según Reforma una vecina dijo que en la zona hay una obra que al parecer es propiedad de la empresa Llano de la Torre. En otras informaciones publicadas en El Universal se refiere que los manifestantes eran de la Asamblea de Barrios.

comentarios

Artículos relacionados