Ciudad de México, septiembre 19, 2021 03:58
Libre en el Sur

Estudia el gobierno del DF vía legal para revertir venta de la calle Rébsamen a la Comer

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, instruyó al área jurídica de la dependencia para que analice la situación legal de la venta de una cuadra de la calle Rébsamen, en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, a la Comercial Mexicana, lo que podría derivar en una eventual reversión de la enajenación de ese bien público de la ciudad.
Ebrard solicitó un estudio jurídico del procedimiento seguido y anunció que el Oficial Mayor del DF, Adrián Michel, dará a conocer un informe sobre el tema este mismo miércoles. Ante críticas de vecinos y diputados, el Gobierno del DF revisa así el procedimiento por el cual su Dirección de Patrimonio Inmobiliario vendió en 18.4 millones de pesos ese tramo de la calle Enrique Rébsamen, entre Pilares y Miguel Laurent, a la cadena de autoservicios.

Según el diario Reforma, fuentes del Gobierno capitalino revelaron que la Consejería Jurídica ya traza la ruta legal en busca de modificar el decreto de desincorporación y, en su caso, revertir esta venta. Además, las autoridades iniciaron una estrategia para llegar a un acuerdo con los vecinos de la Colonia del Valle y explicarles cómo fue el procedimiento.

A pregunta expresa sobre la venta de calles, en relación también a la enajenación de una vialidad en la Colonia Doctores que ya es aprovechada por la empresa Televisa, Ebrardasaubón respondió: “Esto se los mando con el Oficial Mayor para que les dé los datos”.

comentarios

Artículos relacionados