Ciudad de México, agosto 6, 2020 07:19
Ciudad de México

Evaluarán en siguiente semana efectos de apertura en contagios; hay 939 nuevos casos en un día

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los efectos de la apertura de negocios en la capital del país en el número de contagios y personas hospitalizadas por Covid-19 será evaluada la semana próxima para determinar nuevos pasos a seguir.

Así lo informó en conferencia de prensa virtual la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, que recalcó que la siguiente semana será muy importante, pues se cumplirán 15 días de iniciado el Semáforo Naranja en Ciudad de México.

Para la capital la próxima semana es muy importante porque será la tercera después del inicio del Semáforo Naranja y ahí con mayor movilidad pues vamos a ver cuál es el impacto real que tiene en hospitales, en contagios, y, si esto crece, entonces se tendrán que tomar medidas, y si no, por lo pronto, se está manteniendo en el nivel como está”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo insistió en que es muy importante el uso del cubrebocas y mencionó que cada vez más científicos reconocen su efectividad, también es necesario mantener la sana distancia.

El Gobierno de la Ciudad de México informó por otro lado que el número de casos de coronavirus acumulados alcanzan los 55 mil 344, luego de que en las últimas 24 horas se sumaron 939 nuevos casos.

Asimismo, actualmente  cuatro mil 271 permanecen activos y  hay 12 mil 208 casos sospechosos.

Como en los últimos días, el número de personas hospitalizadas va en descenso, este jueves se registraron dos mil 701 personas internadas en los distintos hospitales de la Ciudad de México. Además, 868 personas permanecen intubadas.

Hasta el momento se han recuperado 16 mil 709 personas en hospitales de la Ciudad de México.

comentarios

Artículos relacionados