Ciudad de México, agosto 6, 2020 08:03
Julio 2020

Vecinos en Cuarentena / Dale un breve espacio a la nada, de ahí viene todo

Quizá es momento de ver todo desde tu propia mirada, no hay que pelear con la naturaleza del ser humano, somos vida y somos muerte. Somos dolor y gozo, somos silencio y ruido, alegría y tristeza.

POR ANGÉLICA GARCÉS

Me lo digo como diciéndotelo a ti. Podría escribir de muchos temas que están ocurriendo durante Covid-19, pero no lo haré porque mi mensaje es muy simple: “Es tu cuerpo el que te necesita”.

Tal vez él te pide que pares y lo escuches. De ahí viene mi pensamiento cuando te digo: “Dale un breve espacio a la nada, de ahí viene todo”. Tu mente no para de pensar lo que dice el sistema. Estamos sumergidos en ideas impuestas que no permiten crear las nuestras. Es cierto que hay muchos contagios de Covid-19, pero observa cómo hasta la muerte que estamos viviendo está cambiando.

Quizá es momento de ver todo desde tu propia mirada, no hay que pelear con la naturaleza del ser humano, somos vida y somos muerte. Somos dolor y gozo, somos silencio y ruido, alegría y tristeza. Ahora el silencio nos está haciendo mucho ruido, pero a mí me está gustando vivir esto porque estoy en esta maravillosa vida que es ahora. Quizá mañana pueda ser anciana para contarlo, pero hoy estoy escuchando el ruido del avión que pasa, el perro que ladra… Hace rato tenía mucho sueño debido al insomnio de días pasados, así que me fui a dormir un rato.

Antes del encierro, tenía que seguir el día sin escuchar nada ajeno a eso, imposible dormir en horas de oficina: todo era resolver a prisa, complaciendo al sistema, no a mí. Lo que estamos viviendo es sólo una introducción hacia algo desconocido, pero si te fijas eso ha sido siempre.

¿Qué hacían los inmortales de antes cuando estaban en guerra? ¿Y qué hacían después? Pues sobrevivían como podían. Después llegó la creatividad para hacer cosas que hasta hoy disfrutamos. Es algo muy similar a lo de ahora. Se llama Covid-19 pero se pudo llamar “La Peste Morada” o “La Guerra 2020”, que sé yo. No debe ser el miedo lo que nos llene el día. Hay que pasarla bien desde el trabajo en casa o desde el trabajo fuera de ella; puede ser fácil o difícil desde donde sea, depende de tu mente. Yo creo que debemos de disfrutarnos como si no existiera el mañana, no sabemos qué pasará. Así que si puedes quedarte a trabajar desde casa gózalo, si tienes que salir, entonces cuídate mucho.

Además, ¿no crees que venimos a vivir lo que está ocurriendo? No podemos ir en contra de ello. Vivamos esto desde la calma, todo se irá acomodando mejor si estamos tranquilos. Dale de comer a tu mente calma y buenos pensamientos. Es tiempo de observar más y reaccionar menos.


Vecina de la colonia San José Insurgentes.  Creativa Gráfica, diseñadora gráfica.  Es gerente de Imagen en Go! Fitness. instagram: https://www.instagram.com/laotrangies/

comentarios

Artículos relacionados