Ciudad de México, diciembre 2, 2020 06:59
Ciudad de México Libre en el Sur

Clausuran 12 bares en CDMX por no acatar normas de reapertura; seguirán inspecciones

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México ha clausurado ya 12 establecimientos que funcionaban como bares, por no acatar la disposicipón de guardar la sana distancia entre su clientes debidio a la pandemia

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) confirmó que la  noche del viernes 6, fueron suspendidas las actividades y colocados sellos en tres establecimientos de Cuauhtémoc y Tlalpan.

Recordó que el  gobierno de Ciudad permitió a los bares laborar como restaurantes, pues los bares y antros siguen restringidos.

Las suspensiones fueron implementadas debido a que, durante las visitas a dichos establecimientos, el personal especializado en funciones de verificación advirtió que no se respetaban las medidas sanitarias, el aforo permitido, la sana distancia entre clientes ni el horario de cierre.

Los bares cerrados fueron uno en el centro, otro en la Colonia Hipódromo, ambos en Cuauhtémoc, mientras que el tercero fue suspendido en Prados Coapa, en Tlalpan. El fin de semana pasado fueron también clausurados bares en la Zona Rosa y en las colonias Roma, Narvarte y Huipulco.

“Estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa Reabre, por el cual los establecimientos de impacto zonal pueden cambiar temporalmente al giro de restaurante, con respeto a las medidas de protección a la salud”, expuso el Invea al subrayar que continuarán las inspecciones.

comentarios

Artículos relacionados