Ciudad de México, septiembre 20, 2021 03:37
Ciudad de México

Cumple Claudia Sheinbaum un año siendo más popular que López Obrador en Ciudad de México

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con un registro idéntico al que tuvo en diciembre de 2019 (60.2%), Claudia Sheinbaum Pardo cumplió el mes pasado un año manteniendo en Ciudad de México una popularidad mayor que la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En junio del año pasado, ella llegó incluso a estar 16 puntos porcentuales arriba, y en la medición de diciembre pasado lo sobrepasa por 5.6 %, de acuerdo con las encuestas de Consulta Mitofsky.

En este momento, López Obrador alcanza apenas el 54.6% en la capital. Su peor registro fue precisamente en junio pasado, cuando su nivel de aprobación cayó hasta el 41.7%. En ese momento, Sheinbaum era aceptada por el 57.7% de los encuestados.

Para Claudia Sheinbaum los mejores meses han sido agosto y noviembre del año pasado, cuando logró tener un 61.1% de aceptación.

La Jefa de Gobierno ha mantenido disensos con el gobierno federal en el manejo de la pandemia, lo que parece haberle dado frutos.

Pese a las críticas que van en el sentido de que se alinea al Presidente, por ejemplo cuando retardó el semáforo rojo que finalmente anunció a mediados de diciembre, ha sido mucho más enfática que él en el uso del cubrebocas y defendido las pruebas rápidas y masivas para detectar el coronavirus.

También contrasta el hecho de que, mientras el vocero y encargado de la pandemia en el gobierno federal, Hugo López Gatell, se fue de vacaciones a la playa en medio del repunte de casos de contagios y muertes por Covid-19, ella se quedó al frente del timón.

“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo (CDMX), estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, declaró la mandataria a propósito de aquel hecho.

comentarios

Artículos relacionados