Ciudad de México, octubre 22, 2020 01:08
Libre en el Sur

Exige PAN al INE blindar elección del Constituyente de la CDMX ante posible uso de programas sociales; que se suspendan empadronamientos, reclama

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX) llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a establecer medidas de blindaje electoral y emitir lineamientos para suspender la difusión y nueva afiliación a programas sociales promovidos por los tres niveles de gobierno, hasta que concluya el proceso.

En conferencia de prensa, anunció que enviará una carta al Consejero Presidente del INE, a fin de que ordene a los gobiernos de los tres niveles (federal, local y delegacional) suspender los procesos de empadronamiento, así como publicar los padrones actualizados de beneficiarios para evitar se utilicen con fines electorales.

Tabe aclaró que no se trata de suspender los beneficios a los derechohabientes ya existentes, sino de detener el empadronamiento y nuevas afiliaciones hasta que concluya este proceso.

Exhortó a los secretarios tanto del gobierno federal como local a contener su activismo político durante el proceso electoral y a no rebasar los términos que establece la ley. “Les decimos a los secretarios del gobierno federal y de la ciudad que sean cautelosos y que frenen su activismo en la ciudad, porque aquí estamos en un proceso electoral”, advirtió.

El dirigente albiazul afirmó que el INE es la autoridad indicada para poner un alto al activismo político y a cualquier amenaza de uso de recursos públicos con fines electorales, por lo que está a tiempo de evitar estas prácticas y no esperar a que proliferen para actuar.

“Cuidemos que la decisión de los capitalinos sea libre y que los recursos públicos y la participación de los servidores públicos no influya para desequilibrar la contienda”, advirtió.

Por otra parte, Tabe informó que este lunes su partido entregó “en tiempo y forma” ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación a los lineamientos referentes al financiamiento público y las prerrogativas de radio y televisión contenidos en la Convocatoria para la elección del Constituyente aprobado por el INE, por lo que confían que resuelva con apego a los principios constitucionales.

comentarios

Artículos relacionados