Ciudad de México, septiembre 19, 2021 00:17
educación

Exigen alcaldes electos de oposición censo sobre estado de las escuelas, previo al regreso; propondrán protocolo de seguridad

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Ante la inminencia del regreso a clases presenciales, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), grupo formado entre los nueve alcaldes de oposición que fueron recientemente electos a su cargo, informó que exigirán al gobierno capitalino un censo sobre el estado de las escuelas públicas.

Puntualizaron que pedirán Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que esa evaluación se realice previo al regreso al reinicio de las actividades escolares, con el objetivo de garantizar los protocolos necesarios para evitar rebrotes de coronavirus o COVID-19 en los niños.

En conferencia de prensa los alcaldes anunciaron asimismo que propondrán a las autoridades sanitarias y educativas locales y federales, un Protocolo de Actuación Integral Para un Regreso a Clases Responsable; con el objetivo de salvaguardar en todo momento a nuestros niños en este regreso a clases.

El panista Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, reiteró que están buscando evitar que el regreso a clases cause mayores afectaciones a la salud de la población capitalina.

Ante lo anterior, señaló a las autoridades federales y capitalinas por ignorar su llamado para trabajar en conjunto respecto a este tema.

comentarios

Artículos relacionados