STAFF / LIBRE EN EL SUR

Líderes vecinales de la parte oriente de la Alcaldía Benito Juárez, han exigido a través de redes sociales que el gobierno de Ciudad de México no administre la casa de cultura que surgió como centro de cultura para vecinos en el bajo puente de Zapata, en la colonia Portales,, y que lo convierta en uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Ellos acusan que quienes pretenden “apoderarse” del lugar son la pareja René Bejarano-Dolores Padierna –antes perredistas, hoy miembros de Morena, la primera con cargo de senadora–, que por varias décadas han tenido una influencia política en las colonias de esa zona. Por ello, exigen que el lugar permanezca manejado por “autenticos vecinos de BJ”.

Los PILARES son un programa emblemático del gobierno de Claudia Sheinbaum con el que se pretende en 300 sitios de la ciudad “acercar· la cultura y el deporte a la ciudadanía.

La casa de Cultura en el bajo puente de Zapata. Foto: Twitter

Líderes como José Luis Matabuena han convocado a través de Twitter a una “clausura ciudadana” ante esa pretensión: “Respeto a la casa de cultura del bajo puente de zapata en @La_Portales, se rescató para un centro vecinal no para un pilares del @GobCDMX @Claudiashein no queremos oficinas del grupo de #Bejarano y sus concejales #clausuraCiudadana @reformaciudad @LibreenelSur @eje_universidad”. 

Matabuena, ex candidato del PRI a diputado federal, excoordinador vecinal de la colonia Portales y que después buscó ser candidato a jefe delegacional por la vía independiente (para lo cual consiguió en su momento 7 mil firmas pero no logró el registro porque le invalidaron otras dos mil), estableció:

“El espacio es de los vecinos @Claudiashein no un botín político de los Bejaranistas, los vecinos lo defenderemos”.

Por su parte, Gabriela Ortega, activista y ex coordinadora de la colonia Villa de Cortés, sentenció: “El Centro Cultural Portales no debe ser un feudo del grupo bejaranopadierna en BJ que ya tiene a todo su grupo laborando en los PILARES cercanos. Debe seguir siendo de y para los vecinos”.

Añadió:

“Pensamos q era una buena iniciativa convertir el Centro Cultural Portales en PILARES. Sin embargo, ante presión del grupo bejaranopadiernista de Morena en BJ, #VecinosBJ consideramos q debe seguir siendo un espacio vecinal y no del @GobCDMX”. 

“Hay que reconocer que el grupo experredista bejaranopadiernista tiene un talento excepcional para darle empleo y hueso a todo su séquito. El nuevo grupo de #MorenaBJ viene del Registro Civil, de la alcaldía Iztacalco, trabajan en @BJAlcaldia y ahora en los PILARES”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts