Ciudad de México, octubre 19, 2020 16:56
Ciudad de México Libre en el Sur México País

Resulta cierta primera muerte por Coronavirus; AMLO conmemora expropiación petrolera ‘hombro con hombro’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte a causa del coronavirus, aunque esta información resultó tardía, pues horas antes en redes sociales y en un medio de circulación nacional se propagó como versión.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoraba el aniversario de la expropiación petrolera ante decenas de personas sentadas “hombro con hombro” y él saludando de mano a sus colaboradores.

Efectivamente, resultó que un  hombre de 41 años falleció este miércoles en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Primero las autoridades de Salud reaccionaron diciendo que investigarían las causas del deceso y que el occiso no provenía del extranjero. Pero en la confirmación dicha autoridad aclaró que sí había viajado a Gran Bretaña.

Ruy López. Foto: Sssa/Twitter

“Inició sus síntomas (de Coronavirus) el el 9 de marzo”, informó la dependencia, finalmente, al confirmar la noticia.

En conferencia de prensa nocturna, Ruy López Ridaura, titular de Cenaprece, informó que el gobierno ya alista cuatro mil camas de terapia intensiva, frente a un escenario extremo pero probable de 10 mil enfermos graves.

La mañana de este jueves, tras el anuncio de la primera muerte por Coronavirus, el presidente López Obrador presidió un evento de la Guardia Nacional, a donde asisitieron unas 7 mil personas.

El evento, informó, Reforma, comenzó con una hora de retraso y las familias asistentes esperaron varias horas bajo el sol.

 

comentarios

Artículos relacionados