Ciudad de México, diciembre 3, 2020 19:19
Libre en el Sur

Faltará agua en Benito Juárez y 11 delegaciones más por rayo en el Sistema Cutzamala; implementan plan emergente

Benito Juárez se cuenta entre las doce delegaciones capitalinas que se verán afectadas a partir del mediodía de este jueves por la disminución del suministro de agua potable debido a los daños sufridos por un centro de bombeo del Sistema Cutzamala, al recibir una descarga eléctrica.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) implementará anunció que implementará acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población que ocasionará la suspensión total del suministro, debido a los daños sufridos por la subestación de la Planta de Bombeo Número 5 de Los Berros, Estado de México el miércoles.


El SACM informó en un comunicado que pondrá en marcha en 12 delegaciones el Programa Emergente de Abastecimiento mediante 400 carros tanques – pipas-, donde también participan las demarcaciones políticas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIFDF) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.


La afectación se verá reflejada en una baja presión a partir de las 12:00 horas de este jueves en las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. Por ello, el Gobierno del Distrito Federal exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a adoptar las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua. La suspensión del suministro del líquido del Sistema Cutzamala se registró a partir de las 16:30 horas del día 04 de julio hasta las 00:30 horas del 05 de julio.


En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios números telefónicos al que pueden comunicarse: 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas. Asimismo podrán dirigirse a sus respectivas delegaciones. En el caso de Benito Juárez, los teléfonos son: 55 32 93 15, 55-32-03-78, 55-32-92-32 y 54-22-53-00.

comentarios

Artículos relacionados