Ciudad de México, octubre 1, 2022 03:13
Cultura

Festejará Día del Niño el gobierno de CDMX con actividades didácticas y exposiciones

Las niñas y niños disfrutarán exhibiciones de arácnidos, convivencias con brigadistas de incendios forestales, festivales, juegos de exploradores, presentaciones de artistas…

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Gobierno capitalino dio a conocer que con motivo del Día de la Niña y el Niño, este 30 de abril festejará a las niñas y niños de la Ciudad de México con diversas actividades didácticas gratuitas para que puedan acudir en compañía de su familia, a fin de garantizar el acceso a sus derechos y que disfruten diversas actividades como exhibiciones de arácnidos, convivencias con brigadistas de incendios forestales, festivales, juegos de exploradores, presentaciones de artistas, entre otros.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llevará a cabo las siguientes actividades recreativas en las Áreas Naturales Protegidas: Exhibición de arácnidos en el Parque Ecológico de la Ciudad de México (Tlalpan) de 10:00 a 16:00 horas; Actividades especiales y juegos de exploradores en La Loma (Álvaro Obregón) de 11:00 a 14:00 horas y en el Cerro de la Estrella  (Iztapalapa) de 08:00 a 09:00 horas; así como convivencias con brigadistas de incendios forestales en el Parque Ecológico de Xochimilco  (Xochimilco) de 10:00 a 17:00 horas.

La Sedema recomienda a los asistentes acudir con agua para beber y alimentos; usar ropa cómoda, así como sombrero o gorra y protector solar; seguir las medidas sanitarias como gel antibacterial y uso de cubrebocas; está restringido el acceso animales de compañía y evitar la generación de residuos sólidos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México llevará a cabo la primera edición del evento “Chiquitzin: La Ciudad de los Derechos” con juegos, espectáculos, música en vivo y más de 30 actividades gratuitas. La cita es de 09:30 a 13:00 horas en el Monumento a la Revolución.

La Autoridad del Centro Histórico organiza el evento “Arte y Cultura para tu Bienestar” donde habrá música, baile y talleres para los infantes en la Plaza “La Aguilita”, ubicada entre Mesones y Misioneros en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc. Las actividades se realizarán desde las 15:30 horas a 18 horas y estarán presentes artistas como Orquesta de Alientos, Jeezy P, Sonora Gigante de México y DJ Wagner.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México organiza una programación especial con música, cine, teatro, literatura y otras actividades más, en el Parque Cuitláhuac (Iztapalapa) de 10 a 18 horas; se presentarán también: Cirko De Mente, ¡Qué payasos!, Patita de perro, Triciclo Circus Band, así como el libro “El profesor Zíper y las palabras perdidas” de Juan Villoro.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos también contará con una exhibición de tres unidades de emergencia para que niñas y niños puedan conocer cómo funcionan y tomarse fotos con su familia en el Parque Cuitláhuac.

A partir de este jueves 28 y hasta el sábado 30 de abril, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realiza actividades culturales, artísticas y deportivas para la diversión de niñas y niños: proyecciones de cortometrajes, festivales, presentaciones musicales y teatrales, conversatorios, visitas guiadas, cursos y talleres. La programación completa y sedes pueden consultarse en la página electrónica: https://bit.ly/3rVM7XE

También este viernes 29 de abril, el Registro Civil de la Ciudad de México expedirá de forma gratuita copia certificada del Acta de Nacimiento a niñas, niños y adolescentes de 8 a 16 horas, en sus oficinas centrales de Arcos de Belén. El requisito es presentar copia del acta de nacimiento y presentarse el niño acompañado del padre o madre de familia.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas